Eliana Sanchez Arteaga

Eliana Sanchez Arteaga, Directora.-

Desarrolló un estilo personal basado en la evolución técnica del tango conservando la esencia tradicional.
Descubrió el mundo de tango cuando tenía 17 años y tomo clases con diferentes profesores para perfeccionarse: Juan Cantone, Horacio Godoy, Valencia Batiuk, Martín Ojeda, Alejandra Mantiñan, Damián Essel, Nancy Lousan, Geraldine Rojas y Javier Rodríguez, Melina Brufman y Roberto Herrera.
Realizó demostraciones en las mejores milongas de Buenos Aires "El Beso", "Rouge", "La ideal", "Tita de Buenos Aires", "Parakultural", "La vikinga" y "Sunderland".
Trabajó en diferentes compañías de tango con Martín Ojeda, Juan Carlos Copes y Mora Godoy.
Eliana ha sido fundadora y directora junto a Martín Ojeda del ballet del estudio de Mora Godoy con el que realizaron presentaciones en el Teatro "General San Martín","Astral" y en milongas porteñas.
Desde 1998 enseña con regularidad en Buenos Aires en diferentes escuelas de tango con la idea de promover sus experiencias y sentimientos;Estudio "Mora Godoy", Escuela "Beba Bidart", "Escuela Argentina de Tango", Escuela "Carlos Copello" y"Estudio Mónica Souto".
En el 2003 empezó sus giras por Europa en festivales;talleres,exhibiciones en diferentes ciudades como Ámsterdam(Holanda), Cornualles(Inglaterra), Sofía(Bulgaria), Atenas(Grecia), Patras Volos, Tesalónica, Damstard, Roma, Perugia (Italia),Osnabruk, Wurzburg, Stuttgart, Tubingen, Man haim, Berlín, Colonia (Alemania), Oslo(Noruega), Lisboa(Portugal) y París(Francia).
Ha sido invitada para participar como jurado en el festival mundial de tango de Francia en la ciudad de Metz, junto a Martin Ojeda en el festival internacional de Medellín y la subsede-mundial de tango en Cali (Colombia).
Actualmente dicta clases regulares de tango en Buenos Aires y dirige su propio proyecto coreográfico-escenico "La Revuelta Tango" desde octubre de 2009.
En la búsqueda técnica del movimiento, complementó sus estudios con Mónica Souto en clases de Técnica y estiramiento y con la profesora Sabrina Villalba en Pilates.
Estudió 7 años en el conservatorio de música de Moron en la Carrera de Canto lirico.
Habla Español,Ingles,Frances e Italiano.-